Logo red PAA -UNAD

Logo red PAA  -UNAD
logo red PAA. UNAD

lunes, 11 de abril de 2011

Justificación de la red

Esta red de tutores del curso de aprendizaje autónomo se crea para desarrollar investigaciones desde las experiencias propias como tutores virtuales.
Así mismo bajo la premisa que los estudiantes en la modalidad de educación a distancia deben tener la condición de aprender autónomamente en el sentido de construir sus conocimientos desde la independencia y autonomía en aras de conseguir el éxito académico, al punto que se ven en la necesidad de aprender ya no en un momento de la vida sino de manera permanente, estructurando formas de aprendizaje en las que puede fijar sus propias normas y así poderlas cumplir.

Esta condición de aprender autónomamente significa saber superar los obstáculos o limitaciones que se puedan presentar cuando se espera alcanzar, lograr, comprender y aprehender un objeto de conocimiento determinado. Para ello se requiere utilizar capacidades y competencias básicas como la memoria y la atención, la lectura, el saber escuchar, el saber re-escribir, el comprender, el repasar, el programar el aprendizaje, la concentración y la autosuficiencia y con ello tomar la iniciativa de solucionar sus necesidades y la búsqueda de recursos que le permitan construir sus aprendizajes.

Los estudiantes bajo ésta modalidad han tomado decisiones en aspectos de la vida desde lo afectivo, cognitivo o el expresivo, lo que les permite darle relevancia al aprendizaje autónomo y así ser capaz de identificar y decidir lo que quiere aprender y las condiciones en que va a hacerlo. Con esta forma de aprender, se puede determinar que las personas construyen conceptos y desarrollan destrezas de manera distinta y a ritmos diferentes, que se aprende mejor cuando se tiene la oportunidad de probar o de confrontar los conceptos teóricos y que debido a los cambios constantes el aprendizaje debe ser continuo para poder ser competitivos y es por ello que desde esta red se propenderá por mejorar su interés y capacidad de aprendizaje autónomo desde la modalidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada